Fran Campos Barba

Francisco Campos Barba ( 1971) se forma en el sevillano colegio San Francisco de Paula y comienza su andadura en el mundo del cine estudiando Artes Escénicas en Sevilla y Dirección de Cine en Barcelona donde recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Barcelona (2002).  Después, se especializa en Dirección e Interpretación de emociones para el cine en París con Philippe Gaulier. Pasa diez años formándose en Londres y París. Ya de regreso a España, continúa en Sevilla trabajando especialmente en cine y teatro.

Dirige y protagoniza más de medio centenar de cortometrajes, en su mayoría enmarcados en el género de la comedia. Desde sus inicios compagina la dirección de sus propios trabajos con la participación en largometrajes, con los que ha obtenido siempre el reconocimiento de la crítica. En 2002 fue galardonado con el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Barcelona. Formó parte de la compañía de teatro Jodorowski, con la que fue de gira por distintos países y con la que cosechó éxitos con obras como “Padres, madres, hijos, hijas”.

En 2012, Francisco Campos dirige su primer largometraje documental. “El Rocío es Compartir” se estrena en salas comerciales de numerosas ciudades españolas y recorre festivales nacionales e internacionales consiguiendo por ella el galardón de Molinero Universal 2013 en Castilla La Mancha. El film es proyectado en la Jornada Mundial de Juventud : JMJ de Río de Janeiro en 2013 con el Papa Francisco y recorre diversas cárceles españolas al ser valorado como una ayuda al preso en su proceso de reinserción social.

En 2015 estrena  en cines a nivel nacional, la película documental, EL COLIBRI, la personal contribución del cineasta y actor sevillano Francisco Campos Barba a la paz, la unidad y la cooperación entre las personas.

En 2016 estrena el cortometraje CAMINA POR EL HOMBRE, junto a las Hnas de la Caridad y el Cardenal de Madrid Mons. Carlos Osoro.

En diciembre de 2019 estrenar su tercera película documental, Jesucristo Vive, sobre Jorge Morillo, un peculiar personaje de la ciudad de Sevilla que lleva por bandera el amor de Dios y el fútbol. Esta película ha recibido 7 nominaciones a los premios Goya.